Freddy A Herrerara
08 de Noviembre de 2024
Fotografía: Cortesia de Aniela Smith
Nuestro centro universitario es un lugar repleto de historias de superación. Jóvenes talentosos logran alcanzar metas a una edad temprana, demostrando que, con esfuerzo y dedicación, los sueños pueden hacerse realidad. Estos estudiantes no solo se enfocan en su formación académica, sino que también se preparan para un futuro lleno de oportunidades.
En este segmento Voces Universitarias, se presenta la historia de Aniela Smith, una estudiante que cursa el cuarto año de Comunicación para el Desarrollo. Nos comenta sus inicios en el voleibol, compromiso y la pasión que la definen.
Mi nombre es Gilmari Aniela Smith Medina estudio Comunicación para el Desarrollo, mi amor por el voleibol comenzó cuando tenía 12 años inducida por un entrenador destacado en Somoto llamado Miguel Ángel Tercero quien me dijo yo te veo potencial llega a entrenar y pues ahí comienza toda la historia.
Fotografía: Cortesia de Aniela Smith
Mi experiencia ha sido muy buena me ha tocado jugar con compañeras conocidas esto nos permite cumplir las metas con menos complicaciones, es un equipo con mucho futuro y me siento muy orgullosa de representar esta universidad
Fotografía: Cortesia de CUR - Estelí
Fotografía: Cortesia de Aniela Smith
Este equipo representa todo para mí un equipo que me abrió las puertas cuando yo estaba dando mis primeros pasos en el voleibol de alto nivel siempre estaré agradecida por todo lo que me dieron para mí no solo es el real Estelí para mi esa es mi casa el lugar que me vio crecer y me ayudó a crear un nombre en el mundo del voleibol agradezco que hoy en día soy jugadora profesional en parte por el real Estelí un equipo lleno de grandes talentos e historia.
Fotografía: Cortesia de Aniela Smith
Me sentí súper emocionada era algo que siempre me propuse que años anteriores ya había estado en los planes pero no se dio porque los planes de Dios son Perfecto y era en el momento que yo estuviera lista, cuando me llega la convocatoria me sentí emocionada y dije yo me voy a preparar para dar lo mejor de mí en ese torneo y que el nombre de mi país quede en alto fui a ese torneo en Belice y fui la mejor jugadora de mi país muchas miradas estaban sobre mí que hasta tuve una propuesta para ir fuera del país el mayor desafío que tuve dentro de esto fue hacer los siguientes torneos con la selección con una lesión en el hombro y luego una lesión en el dedo que me impedían estar al máximo nivel aun así fui a un centroamericano sub 23 y volví a ser la más destacada de mi país después de eso no tuve límites me recuperé y de ese día hasta aquí dije mi nombre estará en alto en este país y así fue.
Les diría que sigan sus sueños si algo le gusta vayan por el y nunca se dejen llevar por los malos comentarios la vida es difícil pero el éxito solo es de las personas que nunca se dieron por vencido así que las impulso a que hagan lo que le gusta y cumplas todos sus sueños.
Fotografía: Cortesia de Aniela Smith